Formación del PAS

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha contemplado la formación de su personal desde su creación.

El Estatuto Básico del Empleado Público establece en su preámbulo que “Las Administraciones y entidades públicas de todo tipo deben contar con los factores organizativos que les permitan satisfacer el derecho de los ciudadanos a una buena administración, que se va consolidando en el espacio europeo, y contribuir al desarrollo económico y social. Entre esos factores el más importante es, sin duda, el Personal al Servicio de la Administración”.

Continúa en dicho preámbulo subrayando la importancia de la formación de los profesionales. “El sistema de empleo público que permite afrontar estos retos es aquel que hace posible atraer los profesionales que la Administración necesita, que estimula a los empleados para el cumplimiento eficiente de sus funciones y responsabilidades, les proporciona la formación adecuada y les brinda suficientes oportunidades de promoción profesional, al tiempo que facilita una gestión racional y objetiva, ágil y flexible del personal, atendiendo al continuo desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Al mismo tiempo, en su Título III, Capítulo I, establece el derecho de los empleados públicos a la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales.

Es por ello que, en este escenario cobra un valor esencial el diseño y desarrollo de programas de formación que preparen y capaciten para los perfiles profesionales y las competencias de los gestores universitarios para transformar nuestras estructuras actuales en sistemas más coherentes con las necesidades sociales y en una oportunidad para, a través de la formación, desarrollar con plena competencia y satisfactoriamente nuestras actividades profesionales.

Por tanto, una universidad comprometida, como la nuestra, con la calidad de la docencia, de la investigación y la gestión, asume que ésta depende en gran medida de la formación de sus miembros.

Además, hay que tener en cuenta que la Universidad Miguel Hernández, destaca como objetivos prioritarios en su IV Plan Director para la Calidad en la Gestión, el reconocer la labor del PAS y mejorar sus condiciones, a través de varias acciones, entre las que se encuentran:

  • Poner en marcha un plan de formación centrado en tareas y nuevas misiones.
  •  Fomentar la formación on-line y semipresencial.

Normativa del Plan de Formación del PAS (Aprobada por Consejo de Gobierno, en sesión 6 de febrero de 2008 y modificada el 7 de mayo del 2008, el 25 de enero de 2012 y el 29 de enero de 2013 y 22 de julio de 2013)

ACUERDO PLAN DE FORMACION PAS 2014(Aprobado por Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2014).

Inscripción en los cursos

Valoración del Plan de Formación del PAS 2013

lunes, 3 de febrero de 2014